Primer Festival de Oratoria ancestral “Edición Mandrágora”

Fest.Tecnoshamanok

Nos complace comunicarles que del 23 al 25 de octubre de 2014 en la ciudad de Guayaquil ser realizará el Primer Festival de Oratoria ancestral “Edición Mandrágora” cuyo concepto se basa en el “tecnoshamanismo y las nuevas narrativas”

La idea de hacer el Festival parte de la necesidad de crear respuestas para nuestro tiempo, donde la oralidad, las letras y los conocimientos ancestrales han ido perdiendo espacio preponderante. Además, la tecnología, la industrialización y los medios de producción de los humanos acabaran por transformar nuestro entorno, teniendo como consecuencia la pérdida de esos saberes y prácticas, la supresión constante de los pueblos indígenas, afros y demás comunidades locales, la pérdida de biodiversidad y nuestra felicidad en general. Es necesaria la creación de nuevos formatos de desenvolvimiento.

El Festival de Oratoria Ancestral “MANDRAGORA” reúne a gestores culturales, libres pensadores, sabedores, desarrolladores tecnológicos, innovadores, emprendedores, comunicadores, creativos, artistas y diseñadores nacionales e internacionales para compartir, intercambiar, construir, gestionar ideas y conceptos que enlazados a los saberes ancestrales nos acerquen a nuestra realidad.

El festival cuenta con el auspicio y aval del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual –IEPI-, la Coordinación de Saberes Ancestrales de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y; la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, sede de la actividad.

La asistencia a todas las actividades del evento es de carácter gratuito, dirigida especialmente a estudiantes de carreras de filosofía, letras, artes en general, informática, diseño, comunicación, publicidad, marketing, gestores culturales, y quien vea en esto un tema de interés.

AGENDA

  • Jueves 23 de octubre: Taller de escritura creativa dictada por Juan Carlos Kreimer (Argentina) 10H00 a 12H00, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Auditorio de la Facultad de Filosofía.
  • Jueves 23 de octubre: Conversatorio sobre oratoria ancestral y tecnoshamanismo, 18H00 a 19H30, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Auditorio de la Facultad de Filosofía.
  • Jueves 23 de octubre: Charla magistral de Juan Carlos Kreimer (Argentina): ¿Como lo Escribo 2.0 – Una guía para escribir, editar y publicar, 20H00 a 21H00, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Auditorio de la Facultad de Filosofía.
  • Jueves 23 y viernes 24 de octubre: Exhibición Fotográfica IEPI; todo el día, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • Viernes 24 de octubre: Recital-musical (Daniel Merchán y proyecto Salú), área ecológica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; 17h00 a 18h00.
  • Viernes 24 de octubre: Conversatorio sobre oratoria ancestral y tecnoshamanismo, 18H00 a 19H30, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Auditorio de la Facultad de Filosofía.
  • Viernes 24 de octubre: Charla magistral “La Cosmovisión ancestral y las new age technologies” dictada por Cristóbal Cobo (Ecuador), 20H00 a 21H00, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Auditorio de la Facultad de Filosofía.

logos

Deja un comentario